Trabajadores participarían de ganancias de empresas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores participarían de ganancias de empresas
El abogado de Moyano diseña un proyecto para que tengan participación en las ganancias de las compañías. La iniciativa provoca malestar entre los empresarios
6 de septiembre de 2010
Desde el entorno de Hugo Moyano diseñan los últimos detalles de un polémico proyecto de ley calificado como "antiempresa", que establece una regulación en la distribución de ganancias de las compañías con los trabajadores.

Se trata del diputado nacional Héctor Recalde, abogado y asesor del titular de la CGT, quien define la propuesta que será presentada en los próximos días en la Cámara baja.

"Moyano pidió que esta semana se ponga a consideración de la central el anteproyecto para definir algunas cuestiones que están pendientes", detalló Recalde. El diputado-sindicalista explicó que aún falta estudiar "el universo de las empresas que abarcará el proyecto delimitando la cantidad de trabajadores”. La intención de los líderes gremiales es que la participación de los trabajadores en las ganancias de las firmas se inicie de manera gradual, "comenzando por las empresas más grandes".

Según informa El Cronista, Recalde también está colaborando con la titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, en la creación de un proyecto para reformar la Carta Orgánica de la autoridad monetaria.

Según trascendió, los cambios apuntarían a enfocar la política monetaria a la producción y la creación de empleo. Por ello, la titular del BCRA recurre al entorno de Hugo Moyano para las consultas.

Recalde plasma las conclusiones de sus reiteradas consultas a Marcó del Pont y a Moyano, y se convirtió en una de las principales voces en la elaboración de la propuesta.