Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Modelos contra Google y Yahoo
Más de 60 bellezas argentinas demandarán a los buscadores de internet por una suma de U$S 20 millones porque sus imágenes aparecen en sitios de contenido sexual
23 de noviembre de 2006
Unas 63 modelos y actrices anunciaron que demandarán a los sitios de Internet Google y Yahoo por alrededor de 20 millones de dólares, por entender que son responsables de que sus imágenes aparezcan asociadas a sitios de contenido sexual.

Hasta el momento lograron que la justicia argentina, en 51 casos, haya ordenado a los buscadores que bloquearan los sitios donde las famosas aparecen ligadas a esas páginas, indicó el diario "La Nación".

Ante las resoluciones, la oficina de prensa de Google en Estados Unidos no respondió, en tanto que el estudio jurídico que representa sus asuntos en la Argentina dijo que no está autorizado por su cliente para hablar del asunto.

Yahoo! Argentina, que ya bloqueó todas las páginas sobre las que fue notificada, indicó que no hace comentarios sobre temas judiciales, pero informó que tiene "una política muy fuerte contra la no divulgación de contenidos ilícitos en Internet", y que cuando es advertido de esta circunstancia, inmediatamente los excluye.

Una de las medidas cautelares otorgadas en favor de la vedette Ximena Capristo y la modelo Sofía Zamolo, acatadas por los buscadores, fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, pero los camaristas ya advirtieron que si los buscadores desconocen el contenido de esas páginas no pueden ser responsables.

En la Argentina no hay una ley que exima de responsabilidad a los buscadores de Internet, como ocurre en los Estados Unidos, España, Holanda o Portugal.

Allí, si el buscador es avisado si alguna página contiene material ilícito o agraviante la empresas de inmediato lo bloquea y no sufre otras consecuencias.

En la Argentina, los abogados Martín Leguizamón y Gustavo Tanús pretenden lograr lo contrario. Por eso presentaron medidas precautorias en representación de las modelos y actrices Pamela David, Nicole Neumann, Julieta Prandi, Karina Jelinek, Silvina Luna, Victoria Onetto, Romina Gaetani, Florencia Raggi, María Vázquez, Marcela Klosterboer, Karina Mazzoco y Sofía Zamolo, entre otras.