Dictan la prisión preventiva a detenidos por el caso Píparo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Dictan la prisión preventiva a detenidos por el caso Píparo
La Justicia de La Plata la ordenó sobre los 7 acusados de participar en la salidera bancaria en la que fue baleada la mujer embarazada y murió su bebé
6 de septiembre de 2010
La Justicia penal de La Plata dictó hoy la prisión preventiva a los siete detenidos acusados de haber participado el 29 de julio en la salidera bancaria en la que fue baleada Carolina Píparo, quien aún permanece internada en el Hospital San Roque de Gonnet, mientras que su bebé Isidro murió una semana después del salvaje ataque.

La medida fue dictada este mediodía por el juez de Garantías platense, César Melazo, a pedido del fiscal de la causa, Marcelo Romero.

Los detenidos son Luciano López (19 aós) –presunto conductor de la moto que siguió a Carolina hasta su casa–, Carlos Moreno (19), Carlos Burgos (18) –imputado de ser quien le disparó–, Juan Calvimonte (24), Miguel "Pimienta" Silva, la persona que "marcó" dentro de la sucursal bancaria a la víctima, Carlos Jordán Juárez (45) -sospechado de ser el cerebro de la banda-, y Augusto Claramonte (44).

Por el hecho también están procesadas por encubrimiento, pero en libertad, dos mujeres: Jennifer López y Stella Maris Grizzia.

Por otra parte, Matías Píparo, hermano de la mujer atacada, destacó que ella está mejor y ya camina y habla por su cuenta.

Asimismo, criticó el accionar del banco de donde retiró dinero Carolina al revelar que nunca llamaron para ver cómo se encontraba la mujer.

"El banco tiene su responsabilidad por no cuidar a sus clientes. Entrar a un banco hoy en día es como entrar a un kiosco, nadie te cuida. Los cajeros saben quién es quién, y más en una sucursal chica", precisó.

El joven remarcó que "la sociedad entera necesita una condena ejemplificadora, y si las leyes no son las adecuadas, los legisladores se tienen que poner a trabajar para hacerlo".