Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno conectará sus oficinas con internet inalámbrica
La administración K avanza en la creación de una red WiMAX que funcionará para que sus más de 100 dependencias en la Capital Federal cuenten con acceso a la web
6 de septiembre de 2010
El gobierno nacional impulsa un proyecto para crear una red inalámbrica WiMAX para suministrar acceso a internet a todas sus más de 100 oficinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa que lleva adelante Eduardo Thill, titular de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, establece la puesta en funcionamiento de una megared inalámbrica para suministrar el servicio web a las dependencias del Ejecutivo nacional.

"Elegimos WiMAX porque es una tecnología de rápido despliegue", explicó Thill. El programa se encuentra a la espera de una asignación presupuestaria para llamar a licitación.

Según trascendió, el plan también incluye la incorporación de nuevos equipos para que el servicio de WiMAX pueda ser utilizado en las oficinas públicas con una velocidad promedio de 2MBps.

Una vez adjudicado el proyecto a través de la licitación, la firma asignada tendrá un plazo de 90 días para completar la primera etapa de instalación. El proceso se dividirá en otras dos etapas que se cumplirán en 120 y 170 días, respectivamente.

Actualmente, las firmas Alfatel, Velocom, Telefónica, IFX Networks y Telmex son las únicas en el país que poseen la licencia para suministrar ese servicio de internet inalámbrica.

La puesta en marcha de la red WiMAX representará para la Capital Federal un primer paso en el camino hacia el acceso público a internet. El servicio gratuito en la Ciudad dependerá de la plataforma que se instale para suministrar Wi-Fi.

"Vimos que podíamos usar nuestra infraestructura para brindar servicios a la comunidad y en 2011 cubriremos la totalidad de Capital y parte del Conurbano", vaticinó el subsecretario.