Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Papel Prensa: nuevo revés judicial para el Gobierno K
La Justicia rechazó un planteo del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los directores titulares que representan al Estado continuarán suspendidos
6 de septiembre de 2010
La Justicia rechazó un planteo del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los directores titulares que representan al Estado en Papel Prensa, la licenciada Beatriz Paglieri, el doctor Eduardo Gallo y el ingeniero Pablo Cerioli, continuarán suspendidos. En representación del Estado podrán actuar los directores suplentes.

La decisión la adoptó el juez comercial de primera instancia Eduardo Malde.

Es el segundo fallo judicial dictado contra el Estado por la Justicia en menos de una semana.

En marzo último, el juez Malde, a pedido de Moreno y de la Comisión Nacional de Valores, dispuso la intervención en la empresa y nombró a un coadministrador. Pero la semana última, siete días después de que la presidenta Cristina Kirchner anunció que denunciaría a la papelera en la Justicia, la Cámara de Apelaciones dio un un duro revés al Gobierno y revocó la intervención, porque no tuvo fundamento legal alguno. No obstante, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que presentará un recurso ante la Corte y el juez Malde dijo que mientras que no esté agotado el plazo para recurrir, la intervención seguirá en pie.

En forma paralela a esta situación, el 18 de agosto último, el directorio de la empresa había suspendido a Paglieri (otrora responsable de la destrucción de la confiabilidad del Indec) y a los otros dos directores estatales porque su accionar fue contrario a los intereses de la empresa.

Moreno impugnó esa decisión del directorio, pero ayer el juez Malde rechazó su recurso.

Según el juez, no se aprecia en el caso una configuración razonable del peligro invocado. Ello, por cuanto "ante el apartamiento de los tres directores titulares elegidos por el Estado Nacional en la asamblea del 3 de junio, pasan a ocupar su lugar los tres suplentes elegidos por aquel en esa misma oportunidad, y va de suyo, que es responsabilidad del accionista que la elección tanto de los titulares como de los suplentes recaiga sobre personas suficientemente idóneas y calificadas para desempeñar el cargo", aseguró.