Batista definió el equipo con Messi, Tevez e Higuaín - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Batista definió el equipo con Messi, Tevez e Higuaín
El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, confirmó a los titulares para el partido ante España, con Cambiasso, Messi, Tevez e Higuaín en el Monumental
6 de septiembre de 2010
Batista brindó hoy su primera conferencia de prensa en el predio de Ezeiza como técnico del seleccionado argentino, en la que confirmó a los titulares, que fueron los que paró en la práctica, adelantando que a la hora de defender el esquema será un 4-1-4-1.

Las siguientes son las frases más salientes de la conferencia del “Checho” Batista:

“Cuando ataquemos jugaremos con tres de punta. Igual nuestra prioridad es el trato de la pelota, el manejo prolijo. Cuando nos defendamos nos pararemos 4-1-4-1”.

“Me gusta que Messi se sienta cómodo, me gusta que todos los jugadores se sientan cómodos. Me gusta que Lionel Messi en esa posición (como puntero derecho) se sienta mejor, ya lo hizo en Barcelona y en los Juegos Olímpicos”.

“Lo que pretendo de él –por Messi- es que esté a 30 metros del área, no es que le digo que no baje, me gusta que se junte con los volantes y juegue, pero en los metros finales, en el mano a mano, es donde marca diferencia”.

“Me pone orgulloso que Messi opine como lo hace de mí”, argumentó.

“La idea es mantener una identidad de juego, si yo mantengo en el cargo quiero que esta sea la forma donde jugar, juguemos donde juguemos, el respeto por la pelota, no me gustan los equipos rápidos quiero más pausa”.

“Los partidos que me quedan por dirigir, Brasil y Japón se mantendrá el mismo esquema”.

“Este tiempo lo aprovechamos para conocernos con algunos de los muchachos, uno va trabajando en ese sentido. Lo bueno es que tuvimos seis días. Seguro que va a costar y vamos a enfrentar que tiene seis años de trabajo contra uno de sólo seis días, como dije antes”.

“España tiene seis años de trabajos, son los campeones del mundo. La selección Argentina tiene jugadores para ser candidatos siempre, pero son seis años contra seis días de trabajo”.

“Comparto con Del Bosque que Argentina tiene jugadores para ganar cualquier torneo que se le presente".

“Sobre lo que pasó en el Mundial no me voy a meter, empezamos una etapa nueva, seguramente a todos nos dolió lo que pasó porque estábamos ilusionados. Los jugadores son conscientes de eso y quieren revertir la situación”.

“Este partido con España es importante ganarlo, sobre todo para los jugadores”.