Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri prometió nuevas obras en escuelas para frenar tomas
A través del ministro de Educación entregará a los alumnos que reclaman mejoras educativas más planes de refacciones. Hace 27 días que no hay clases en forma normal
7 de septiembre de 2010
Siguen los colegios tomados por los alumnos que reclaman mejoras edilicias y educativas.

El ministro Esteban Bullrich confirmó que en las próximas 48 horas entregará a los alumnos más planes de refacciones para que evalúen la posibilidad de levantar las tomas de los colegios porteños.

El funcionario sostuvo que antes del fin de semana presentará a los estudiantes en conflicto nuevos planes de refacciones para aquellos colegios tomados que no estuvieron contemplados en la presentación de ayer, durante el encuentro con los representantes estudiantiles.

"Los estudiantes se llevaron carpetas con el detalle de cada colegio. En total suman 600 obras, pero no las analizaron. En las próximas 48 horas completaremos el panorama de una docena de escuelas que se agregaron en esta reunión", explicó el ministro.

En tanto, Ana Crispuolo, representante estudiantil por parte del colegio Cortázar en la reunión de ayer, señaló, según publicó el diario Clarín: "Le exigimos al ministro una solución definitiva antes de que finalice esta semana y se comprometió a hacerlo".

Ayer por la tarde, 50 estudiantes de los colegios que llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de refacciones edilicias, viandas y becas mantuvieron un encuentro con Bullrich. Durante más de una hora, el funcionario leyó el plan de obras que la Ciudad tiene previsto llevar adelante antes de que termine este ciclo lectivo.

Pero los representantes del alumnado tacharon la respuesta oficial de "incompleta" porque "contempla las obras necesarias en apenas diez colegios".