Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina ante España en un partido de primer mundo
El seleccionado argentino enfrentará a España, en la cancha de River, en un partido amistoso que es parte de los festejos del Bicentenario. A partir de las 17:00
7 de septiembre de 2010
El seleccionado argentino jugará esta tarde ante España, en la cancha de River, en un partido amistoso que es parte de los festejos del Bicentenario. Messi, Higuaín y Tevez, como en el Mundial 2010, serán los delanteros del equipo nacional.

Un amistoso de lujo tendrá el seleccionado argentino esta tarde, porque deberá enfrentar no sólo al campeón mundial sino al mejor equipo del planeta.

Para este encuentro el todavía entrenador interino, Sergio Batista, quien pronto será nombrado en forma oficial, le dará la chance otra vez al tridente ofensivo que impuso Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, es decir, serán titulares Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

La idea de Batista es que Messi y Tevez jueguen recostados sobre las puntas, derecha e izquierda respectivamente, mientras que Higuaín será el hombre más adelantado del seleccionado argentino.

Detrás de la línea ofensiva jugarán tres volantes centrales: Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso.

En el fondo se parará una línea de cuatro, con los regresos de Javier Zanetti y Gabriel Milito, mientras que siguen en el equipo dos resistidos: Martín Demichelis y Gabriel Heinze. El arquero será Sergio Romero.

Por su parte, Vicente Del Bosque no confirmó el equipo pero lo más importante pasa porque todo indica que serán titulares Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Con la presencia de los dos astros del Barcelona el equipo español tiene asegurado una línea clara de juego y un respeto por la pelota, siendo siempre prolijos y buscando con paciencia lastimar en el arco de enfrente.

Con un estadio Monumental repleto se jugará el partido, que será una prueba más para Batista, que de no pasar nada raro seguirá siendo el entrenador del seleccionado argentino.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuain. DT: Sergio Batista.

España: Víctor Valdés; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena y Joan Capdevila; Sergio Busquets y Cesc Fábregas; Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Jesús Navas; Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Hora de comienzo: 17.

Cancha: River Plate.