Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El oficialismo confía en la aprobación del Presupuesto
Alberto Fernández señaló que el programa de gastos para 2007 saldrá "bien", pese a las críticas de la oposición en el Congreso. Vuelven a tratarlo tras un cuarto intermedio
23 de noviembre de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, vaticinó este jueves que saldrá "bien" el tratamiento de la ley de Presupuesto, que pasó a cuarto intermedio para esta mañana, y consideró "una ironía" que la oposición lo cuestione cuando, a su entender, es el que contempla "la mayor inversión en obra pública desde que se recuperó la democracia".

"Es asombroso" ver "cómo discute" la oposición al presupuesto, afirmó esta mañana el funcionario, quien insistió en que "concentra la atención en temas a los que debemos prestar atención

En tanto, la Cámara de Diputados pasó anoche a un cuarto intermedio hasta hoy para continuar con el debate de norma, que el oficialismo prevé aprobar sin modificaciones tal como fue enviado por el Ejecutivo.

La discusión del Presupuesto -que finalizó tras el discurso del radical cordobés Oscar Aguad minutos antes de las 23- se retomará hoy a las 10.30 y está previsto que se vote en general al mediodía y continúe por la tarde el debate en particular.

La oposición cuestionó el presupuesto por caminos diferentes, después de un sugestivo dictamen conjunto dado a conocer la semana pasada cuando la UCR, el PRO y el Justicialismo Nacional propusieron rechazar el proyecto.

En líneas generales, el programa de gastos estima un crecimiento del cuatro por ciento, igual que el del año anterior, un valor del dólar en torno a los tres pesos, y una inflación de entre el 7 y el 11 % (la del ejercicio 2006 fue de entre el 8 y el 10%). El Producto Bruto Interno se vaticina, a su vez, en 694.195 millones de pesos.