Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mendoza: quieren baños para travestis en locales nocturnos
El proyecto, presentado por una concejal radical de San Martín, busca que estas personas no sean discriminadas o agredidas por su condición sexual
7 de septiembre de 2010
Una concejal mendocina del departamento de San Martín presentó un proyecto para que los locales nocturnos del departamento incorporen baños para travestis y transexuales.

La iniciativa, promovida por la radical Gimena Abonasar, despertó una fuerte polémica.

"Sé que es una idea polémica y que algunos no la van a entender, pero también creo que estoy planteando condiciones de igualdad a la hora de usar un baño público", consideró Abonasar al matutino Los Andes.

El Partido Justicialista adelantó que dará tratamiento al proyecto, pero también indicó que pedirá un informe al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), "para saber cuál es su opinión al respecto". Entre los fundamentos de la iniciativa, su principal impulsora señala: "Hay mujeres que se sienten muy incómodas e incluso intimidadas con la presencia de un travesti en el baño".

Además, sostiene que "los travestis tampoco pueden usar el baño de los hombres porque suelen ser discriminados o incluso agredidos y entonces se plantea una situación particular y difícil, en la que muchas veces el travesti no sabe a qué sanitario dirigirse".

También asegura que "en Buenos Aires ya hay boliches que están implementando un tercer baño por decisión propia".