Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Papeleras: asambleístas instalarán cámaras para control
El Gobierno entrerriano les otorgará un subsidio para colocar una cámara de alta resolución que vigilará el funcionamiento de la fábrica de pasta de celulosa
7 de septiembre de 2010
Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú instalarán una cámara de alta resolución con la que vigilarán todos los movimientos en la papelera UPM (ex Botnia), emplazada a orillas del río Uruguay, en la vecina ciudad de Fray Bentos.

Así lo informó el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, al indicar que el Gobierno entrerriano otorgará a los ambientalistas un subsidio para que se hagan cargo de la colocación de una cámara de alta resolución en las márgenes del río Uruguay.

De acuerdo con lo manifestado en "El Argentino" de Gualeguaychú, la instalación de la cámara es un reclamo que los asambleístas realizan desde hace meses ya que aseguran con la misma podrán tomar registros y controlar el funcionamiento de la fábrica de pasta de celulosa ubicada en el margen uruguayo del río.

Según los cálculos estimados, la cámara de alta resolución será instalada dentro de 30 días, una vez que concluya la construcción de la torre que la contendrá en el puesto Las Victorias de El Potrero.

La instalación costará unos $ 30 mil para la primera etapa que supone plantar los durmientes, erigir la torre, el traslado y la instalación de la cámara y el servicio de conexión a Internet.

"Tenemos comprados los enlaces del servicio de Internet y la cámara espera en el puesto del Potrero", puntualizaron los asambleístas.