La CGT al titular de la UIA: “Parece que hubiera bebido” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La CGT al titular de la UIA: “Parece que hubiera bebido”
Héctor Méndez dijo que “hay que poner límites a los aprietes” del gremio de Moyano, quien propuso distribuir ganancias de empresas entre trabajadores
7 de septiembre de 2010
Los principales dirigentes de la CGT salieron a cruzar duro al titular de la UIA, Hèctor Méndez, quien había advertido que un proyecto que busca regular la distribución de las ganancias de las empresas llevará a la Argentina a vivir como en Cuba.

La réplica a esos dichos llegó desde dos voceros del moyanismo. El presidente de la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, rechazó hoy las críticas del titular de la UIA a un proyecto de su autoría que propone distribuir ganancias de las empresas entre los asalariados.

"El fondo de la cuestión acá es que Méndez no quiere distribuir", señaló Recalde en declaraciones radiales.

"Me conmociona el espíritu caribeño de Cuba", fustigó él diputado y aseguró que el proyecto "es digno de la Constitución nacional y si la Constitución consagra el derecho a la propiedad a nadie se le puede ocurrir discutir que eso existe", dijo por radio Del Plata.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, se sumó al rechazó de los dichos del empresario y agregó que “Méndez demuestra una ignorancia preocupante. Le recomendaría al amigo que lea la Constitución Nacional; yo se la regalo", indicó por radio América.

“Si dice que ‘parece Cuba’, yo diría: ‘parece que hubiera bebido de más’, porque demuestra una ignorancia preocupante para alguien que dirige una central empresarial", disparó el seguidor de Moyano.

Según el secretario general del gremio judicial, “yo le recomendaría (a Méndez) que aproveche la primavera, hay solcito y él seguro tiene lugares de solaz. Yo le puedo mandar una Constitución”, aseguró el dirigente cegetista.

El presidente de la UIA había fustigado un proyecto impulsado por el líder de la CGT, que habilita distribuir ganancias de las empresas entre los trabajadores.

Este proyecto, firmado por el abogado laboralista y colaborador de Hugo Moyano, Héctor Recalde, generó una anterior reacción de Héctor Méndez quien, ante la primera aparición de un borrador del proyecto, había señalado que de ese modo “el país se parece a Cuba”.

Hoy, a partir de una publicación del diario El Cronista Comercial, el dirigente empresario avanzó sobre esa idea parlamentaria y también criticó los bloqueos que el líder camionero efectúa sobre empresas, como Siderar o Rabe.

Según Méndez, “no son momentos para seguir apretando las clavijas, estamos perdiendo competitividad".

En declaraciones a radio 10, el titular de la UIA, indicó que “el ambiente con el Gobierno no está tan mal como dicen, depende de los sectores". Y avanzó: "Moyano no es el Gobierno, pero la tolerancia te juega en contra", agregó.

Para el industrial, el problema de los bloqueos impulsado por el gremio de Moyano es un problema que debe asumir el Gobierno nacional.

"Si yo permito que se bloquee, que se corte, con un mecanismo que no es novedad, uno tiene que pensar de que manera se ponen límites a esta avanzada de aprietes", expresó con claridad el empresario, quien reclamó que el Gobierno se haga cargo de la situación, en momentos en que la administración nacional y los industriales mejoraron su vínculo, después de los cruces en el Council of the Americas y el día de la Industria.