Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Antes de "Avatar 2", James Cameron se va al Amazonas
El director más taquillero de la historia se tomará unos días para hacer, en 3D, un documental sobre una tribu brasileña, antes de encarar la esperada secuela de "Avatar"
7 de septiembre de 2010
James Cameron ya ha entrado en la historia grande del cine como el director más taquillero de la historia, al menos por ahora. Es que "Titanic" fue el filme con más entradas vendidas de todos los tiempos, hasta que fue desbancado por otra película... también de James Cameron: "Avatar".

Ya es sabido que Cameron quiere arrancar con la producción de la secuela de "Avatar", e incluso a trascendido que la trama transcurriría fundamentalmente debajo del agua. Pero antes de abocarse a esa película, el realizador se va a embarcar en otro proyecto, que también está vinculado con sus preocupaciones ecológicas: "Quiero volver a reunirme con algunos de los líderes de la tribu Xikrin-Kayapo, que me han invitado. Quiero llevarme una cámara 3D para filmar cómo viven, su cultura".

La tribu amazónica está preocupada por la construcción de una presa en el río Xingu, que, según dicen, podría inundar sus tierras. El gobierno de Brasil ha declarado, por su parte, que no hay ninguna amenaza para los indígenas, mientras que los que se oponen a la presa mantienen que habrá que desplazar a 16.000 personas. La construcción debería comenzar a finales de este año o a comienzos del que viene.