Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina de fiesta, venció a Brasil con su mejor "Scola"
En un final increíble, Argentina clasificó a los cuartos de final tras vencer a Brasil 93 a 89. Partido emotivo y una gran tarea de Luis Scola, goleador del choque
7 de septiembre de 2010
De la redacción de Asteriscos TV

La generación dorada está viva y va por más. En un partido cargado de emoción, Argentina que no la pasó bien, le ganó merecidamente a Brasil 93 a 89 y ya está entre los ocho mejores equipos del Mundial de Basquetbol 2010.

Con mucha actitud y gran trabajo de Luis Scola, goleador del partido y ahora del Mundial, y un buen acompañamiento de los históricos Carlos Delfino y Fabricio Oberto, el equipo nacional supo presionar en lo momentos justos para llevarse un triunfo memorable en un choque "caliente".

Tras un inicio del segundo tiempo con problemas y una ventaja muy clara de Brasil que sacó siete puntos de ventaja, se revirtió al fin del tercer cuarto cuando Argentina igualó y se puso al frente del choque.

Un actuación soberbia de Scola con 37 puntos, embocando tiro de tres y de dos y una efectividad increíble en remates desde la línea, le dio al equipo de la "oveja" Hernández la solidez necesaria para llevarse la victoria.

Los últimos diez minutos arrancaron llenos de dramatismo. Con el partido abierto. Argentina ajustó las líneas en defensa y ajustó la mira en el tablero de enfrente . Con un Scola descomunal y un juego compacto, pasó al frente en el marcador y aguantó con una defensa soberbia. Así llegó a un merecido 93-89 innamovible.

Por entrega, por esfuerzo, por el corazón de siempre y las ganas intactas, el conjunto de Hernández dejó afuera a un gran rival, que dio hasta donde pudo y que casi se lleva todo. Argentina está en cuartos de final y ahora tendrá otro durísimo choque el jueves ante Lituania, pero eso será otra historia. Ahora, a disfrutar de otro clásico ganado.

Ahora, el equipo argentino deberá enfrentar en los cuartos de final a Lituania --el próximo jueves-- para volver a soñar estar entre los cuatro mejores del mundo.

El primer cuarto comenzó con mucha adrenalina desde la línea de seis metros. Tanto Argentina como Brasil pusieron mucho dinamismo con los triples. Hasta Luis Scola, en una imagen rara y hasta inimaginable, convirtió desde larga distancia.

En el poder de gol de Scola fue determinante en los primeros minutos. Todas las bolas pasaban por él, tanto como Brasil lo hacia con Leandrinho y el rápido Huertas.

Lo bueno para el "Oveja" Hernández fue la presencia de Fabricio Oberto en el aspecto defensivo, el cual le dio mayor seguridad a la hora de detener las embestidas de los "verdeamarelos". Así se fue el primer cuarto, con un reñido 25-25.

El segundo cuarto bajó en intensidad, porque ambos equipos se cuidaron más de las conversiones en contra que de las propias.

La paridad continuó por el intratable juego de Scola y por la capacidad goleadora de Leandrinho, un especialista desde la línea de tres puntos. Además, Argentina consiguió cargar de foules a Brasil y Marcelinho acumuló tres , una alarma de sumo peligro para el equipo de Magnano.

Así Argentina, con un buen trabajo defensivo, más allá de algunas desinteligencias, se puso 46-40 a falta de dos minutos, pero el elenco de Hernández tuvo un cierre olvidable y Brasil aprovechó para lograr un parcial de 8-0 e irse arriba 48-46 al final del primer tiempo.