Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se acabó la sequía: Messi festejó un gol tras 10 meses
El último lo había marcado ante España justamente en noviembre pasado. Pasaron diez meses para que el astro mundial pudiera gritar un gol con la celeste y blanca
7 de septiembre de 2010
Pasaron 12 partidos oficiales del seleccionado nacional, 297 días, casi 10 meses y un mundial de por medio para que la sequía que agobió a Lionel Messi se acabara con un golazo marcado ante España en el estadio de River Plate.

La "Pulga" había marcado el último tanto justamente ante España en el partido amistoso jugado en Madrid el 14 de noviembre de 2009 cuando el equipo que dirigió Diego Maradona perdió 2 a 1.

De allí en mas pasaron seis partidos amistosos previos al mundial donde se convirtieron 17 tantos y Messi, goleador del fútbol español en esos meses, no pudo festejar ninguno.

Esa sequía se acentuó durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde los albicelestes ganaron cuatro partidos con nueve festejo y ninguno de la estrella máxima de Argentina.

Tampoco pudo quebrar la historia en el primer amistoso de la era de Sergio Batista, ante Irlanda, y tuvo que ser este 7 de septiembre en el Monumental cuando la amargura de no gritar un gol se mutó en un festejo necesario tras un golazo con el sello del "toque Messi".

Este fue el gol decimocuarto de Messi en la selección mayor en 52 presentaciones y el segundo que le marca a España.

El último gol de el diez en la cancha de River lo convirtió en marzo de 2009 cuando por Eliminatorias Argentina derrotó a Venezuela 4 a 0