Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Marcó del Pont: "El Central seguirá comprando dólares"
La titular del BCRA sostuvo que "en el Gobierno no hay ninguna vocación por enfriar la economía". Reafirmó que "a mayores tasas se atraerían capitales especulativos"
7 de septiembre de 2010
La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont dijo que "el Banco Central continuará comprando dólares" y que "en el Gobierno no hay ninguna vocación por enfriar la economía".

La funcionaria explicó en el Senado los cambios en el programa monetario que incluyen una ampliación de 49.000 millones de pesos. En su opinión, sin los cambios se habría producido pérdida de empleo. "En el gobierno no hay ninguna vocación por enfriar la economía", afirmó, según reproduce el portal iECO.

Según la titular del Central, un enfriamiento de la actividad sería la consecuencia natural de medidas alternativas como una suba en la tasa de interés o un límite al crédito. "A mayores tasas se atraerían capitales especulativos lo que provocaría una mayor presión sobre el tipo de cambio y obligaría a una intervención del Banco Central", dijo.

Se estima que los fondos del organismo representarán en 2011 un 85% del bache financiero estatal de este año y del que viene. El 23 de septiembre vence el mandato de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA. La decisión sobre la sucesión se tomará a último momento. El nombramiento formal de nuevas autoridades requerirá el visto bueno del la Comisión de Acuerdos del Senado, donde la oposición tiene mayoría.