Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Batista dijo que Argentina le ganó "a un gran equipo"
El "Checho" se mostró mesurado a la hora de hablar de la goleada de la selección argentina ante España por 4-1 y resaltó la tarea de sus dirigidos ante el campeón mundial
7 de septiembre de 2010
Sergio Batista se mostró muy contento con la actuación del equipo luego del triunfo ante España por 4-1, donde la Selección mostró una parte de la identidad que quiere darle el entrenador interino. A su vez, "El Checho" ganó adeptos para quedarse con el cargo luego de noviembre.

"El equipo funcionó como a mi me gusta. Disfruté sentado desde el banco. Yo trabajo para quedarme, la resolución la tomarán los dirigentes en noviembre . Ellos definieron tomar la decisión hasta después de estos cuatro partidos y hay que respetar lo que diga el Comité", dijo Batista sobre ese aspecto.

Sobre el partido, analizó: "Se le ganó a un gran equipo. Se dio el partido que esperábamos. Quiero felicitar a los jugadores, necesitaban este triunfo y jugar de esta manera. Jugamos un gran primer tiempo, le sacamos la pelota a España. En el segundo tiempo nos replegamos un poquito y buscamos el contragolpe con Messi, con Tevez y Higuain . La idea era buscar los espacios de tres cuartos de cancha hacia delante".

"Tenemos tres puntas letales y sabíamos que ellos adelantan su línea defensiva. Tuvimos mucho que ver para que no se pueda ver a la España del Mundial" , analizó "El Checho" en conferencia de prensa.

Cuando le nombraron a Diego Maradona y los juagdores que éste llevo al Mundial, Batista sonrió y contestó: "Hay que respetar a Diego y sus decisiones. Yo vi la convivencia del equipo en el Mundial y los noté muy bien. Era un muy buen grupo como lo es el de hoy".

Para finalizar se refirió a Lionel Messi: "Es un pibe bárbaro, me pone muy contento que la gente lo haya reconocido con esa ovación que le brindó", cerró el entrenador.