Scola y su nuevo récord en la Selección de basquet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scola y su nuevo récord en la Selección de basquet
Los 37 puntos que le hizo a Brasil se convirtieron en el nuevo tope para un argentino en un Mundial. Así desbancó a Alberto Desimone, dueño de una marca que duró 47 años
7 de septiembre de 2010
El jueves había entrado en la historia al convertirse en el máximo anotador argentino en los mundiales (superó a Ernesto Germahnn). Y ahora lo volvió a hacer.

Luis Scola le metió 37 puntos a Brasil y cumplió con la amenaza de los últimos partidos: quebró el récord de puntos para un argentino en un partido mundialista. La marca anterior sobrevivió 47 años y estaba en manos de Alberto Desimone desde el Mundial de Chile 1963, pero Luis ya la había hecho tambalear más de una vez en este certamen (31 contra Australia, 32 a Angola, 30 a Jordania, 32 a Serbia).

Hace un par de días el brasileño Tiago Splitter dijo: “Luis es el mejor jugador del Mundial”. Y hoy lo sufrió en carne propia. Sabía Brasil que Argentina iba a apostar a Scola. Lo tenía claro Magnano y había dicho que iban a tratar de contrarrestarlo. Pero el de Houston Rockets no dio absolutamente ninguna chance. Le hizo un desastre a la defensa brasileña y, si bien nadie lo pudo parar, el que mejor trabajo hizo fue Guilherme, quien terminó el partido sentado en el banco por cinco faltas.

Empezó el juego anotando desde todas las posiciones. Dos libres, un doble y hasta un triple de Scola fueron los primeros siete puntos del equipo de Hernández. Después completó los 9 del primer cuarto con un doble que puso a la Selección al frente 23-22.

Tardó en encontrar el aro Argentina en el segundo cuarto, pero cuando lo hizo fue de la mano de su capitán. De todas maneras fue el cuarto de menor puntaje para Scola, apenas seis. Los otros cuatro fueron dos dobles seguidos para mantener a Argentina cuatro puntos arriba (34-30 y 36-32). Después de eso, el merecido descanso. Fueron los únicos 69 segundos que estuvo afuera del partido. Si no paró en los partidos que se ganaban por 20 puntos, estaba claro que no lo iba a hacer hoy.

Cuando Brasil aprovechó una laguna argentina para meter un parcial de 13-0, la preocupación invadió a los argentinos que habían llegado en un gran número al estadio Sinan Erdem. Primero Luis le dio un final a ese monólogo brasileño. Y después colaboró con ocho puntos seguidos para dejar el partido igualado en 64 cuando se moría el tercer cuarto.

Si había alguna chance de que Argentina no ganara este partido, Scola la iba a arruinar. Con el partido palo a palo, anotó diez de sus doce puntos del último cuarto en los tres minutos finales del juego y selló la victoria con dos tiros libres que fueron los que le dieron al récord carácter de absoluto. Para el final una perlita. Después de haber quebrado la marca de Desimone, hubo una charla entre Prigioni y Scola, quien tenía que lanzar el último tiro libre. Parecía que el base lo había convencido de que tirara a errar el segundo. Luis la tiró contra el tablero y se metió. Quedó claro que hoy entraban todas.