Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina, la tercera mujer más influyente del mundo
La revista estadounidense "Time", elaboró el "top 10 de líderes femeninas que han llegado a la cima"
8 de septiembre de 2010
La revista estadounidense "Time", ubicó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el tercer lugar entre las diez mujeres líderes en el mundo "que han llegado a la cima" .

Con motivo de la elección que llevó a Julia Gillard a convertirse en la Primer Ministro de Australia, y en honor a las mujeres que en el ambiente de la política mundial supieron lograr su lugar de importancia, la revista "Time" elaboró el "top 10 de líderes femeninas".

Así, Cristina Fernández de Kirchner fue ubicada en el tercer lugar de las mujeres líderes en el mundo y primera en todo el continente americano, luego de Gillard y la primer ministro de Islandia, Johanna Sigurdardottir.

"Elegida Presidenta en noviembre de 2007 -sucediendo así a su esposo Néstor- Fernández ha probado ser ella misma", señaló la revista en su publicación que además menciona las "inevitables comparaciones" que la mandataria "trae con la ex primera dama, Eva Perón" por su "retórica y presencia".

En el cuarto puesto de la lista, se encuentra la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, quien es denominada "mujer de acero debido a su manera con las palabras y su cinturón negro en karate"; seguida por la reconocida canciller alemana Angela Merkel.

Sexta en el ranking, está la primer ministra de Bangladesh, Sheik Hasina Wajed, séptima, la presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf y octava la mandataria de Finlandia, Tarja Halonen.

Los dos últimos puestos, son ocupados por la primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.