Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Matías Alé pidió perdón por correr en Panamericana
"Esto empezó como una hazaña con Marcos Di Palma, mi ídolo", aseguró el actor. El Estado Nacional denunciará al corredor por la locura de conducir a casi 200 km/h
8 de septiembre de 2010
Luego de la "picardía" de correr en Panamericana a casi 200 km/h, Matías Alé se paseó por todos los programas para pedir perdón. "Fue una imprudencia y estoy muy arrepentido", reconoció el actor tras conocerse la noticia de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resolvió denunciar al corredor Marcos Di Palma por haber sobrepasado el límite de velocidad en la Panamericana.

"Esto empezó como una hazaña con mi ídolo", confesó Alé en diálogo con el noticiero Arriba Argentinos al comentar que ya había hablado con Marcos sobre lo ocurrido.

La presentación se realizará ante el juzgado de faltas y se aportarán videos, documentación y testimonios de que el piloto de automovilista iba a 196 km/h en esa vía.

El caso se descubrió vía la red social Twitter, cuando Alé describió la escena y publicó una foto del velocímetro del auto de Di Palma.

Las críticas no se demoraron en la red y ahora el corredor deberá enfrentar una denuncia de las autoridades ante la Justicia por la que le pueden caber sanciones de hasta 4200 pesos y probables inhabilitaciones.

"Lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad", sostuvo en un comunicado el director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

La agencia, que indicó que otros corredores colaboran con el organismo dando el ejemplo para estimular la generación de conductas prudentes, informó que proveerá a la Justicia videos, documentación y testimonios "para que la denuncia tome cuerpo y se sancione al conductor lo antes posible".