Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Llamativo reordenamiento de la grilla de canales de TV
A partir del 1º de octubre, las señales quedarán distribuidas según criterios temáticos. TN pasará al canal 3 y se agrega CN23, del grupo Szpolski. Metro estaría entre el 30 y el 45
8 de septiembre de 2010
En otro capítulo de puesta en marcha de la ley de medios, el Gobierno dispuso cómo deberán quedar ordenados los canales de televisión abierta y por cable a partir del 1º de octubre próximo.

La nueva distribución, que figura en la resolución 296/2010 que se publica hoy en el Boletín Oficial no está ajena de suspicacias.

En el artículo 1 de la norma se establece que "los titulares de los servicios audiovisuales por suscripción de televisión por recepción fija deberán ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa".

En concreto, queda establecido que: el canal 2 será para un canal "de generación propia local", el 3 para TN, el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV, el 7 para Canal 26, el 8 para CN23, el 9 para América, el 10 para Telefé, el 11 para la Televisión Pública, el 12 para El Trece, el 13 para el 9 y el 14 para Encuentro.

Así, la señal CN23, del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, que hasta ahora sólo se emite por Internet, pasará a ocupar un lugar central entre los canales de noticias.

En tanto, a partir del canal 15 en adelante deberán posicionarse las señales deportivas, luego las infantiles (comenzando con el canal estatal Paka-Paka) y a continuación las periodísticas internacionales (comenzando con Telesur).

Las restantes quedarán agrupadas por género, comenzando siempre, si existiese, por la señal del género producida por el Estado nacional o donde éste sea parte, informó el diario La Nación.

La resolución también ordena la grilla para los servicios por suscripción de televisión por recepción fija, cuyos cabezales se encuentren fuera del área cobertura de los de televisión abierta, y para los licenciatarios de servicios por suscripción satelital.