Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano pidió "preocuparse" por "coimas" en Techint
El secretario de la CGT acusó al Grupo de "coimear" a pequeños y medianos empresarios del transporte de cargas. Llamó a la UIA a "preocuparse por esto"
8 de septiembre de 2010
El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, afirmó que el Grupo Techint "coimea" a pequeños y medianos empresarios del transporte de cargas para obtener rebajas en concepto de "fletes" y consideró que el dirigente industrial Héctor Méndez debe "preocuparse por esto" en vez de "hablar de las ganancias".

Además, acusó además a la corporación de someter a camioneros a "condiciones" laborales "infrahumanas" a través de su empresa Ternium Siderar, tras el bloqueo de sus plantas bonaerenses el mes último, concretado durante ocho días por afiliados del sindicato que encabeza el líder gremialista, según informa el diario La Nación.

"La responsable es Techint", dijo Moyano en alusión a la escalada del conflicto con Ternium Siderar, porque "ellos (por sus directivos) son los que, a través de muchos gerentes, rebajan los fletes" debido a que "coimean a muchos empresarios del transporte", y agregó: "De esto debería preocuparse este señor Méndez y no hablar de las ganancias".

Ayer, Méndez había asegurado que la Argentina "se parece a Cuba", a raíz del proyecto del diputado Héctor Recalde para regular la participación de los trabajadores en las ganancias de las empersas.

El presidente de la UIA había advertido también por el grado de conflictividad y los bloqueos que realiza el Sindicato de Camioneros a la planta de Siderar en Techint.