Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Google lanzó nuevo sistema de búsquedas instantáneas
La compañía anunció la función Instant, que combina sugerencias al momento de realizar una consulta con resultados en tiempo real. Empezará a funcionar en EE.UU
8 de septiembre de 2010
Con algunas funciones que el CEO Eric Schmidt anticipó durante su conferencia en la feria IFA en Berlín , la compañía hizo público su servicio Google Instant, una versión mejorada de su motor de búsqueda que localiza los contenidos solicitados por el usuario a medida que realiza la consulta, sin necesidad de presionar enter.

Esta función estará disponible en primera instancia en Estados Unidos, y en la semana siguiente se habilitará en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia. Pese a esto si se tiene cuenta de Google, Gmail por caso, existe la posibilidad de probarlo en la Argentina .

Google Instant permitirá interpretar la consulta que realizará el usuario y mostrará en tiempo real, ahorrando de dos a cinco segundos, los posibles resultados de forma dinámica, con el objetivo de predecir los resultados deseados y acortar los tiempos de búsqueda web.

Como antecedente, la compañía incorporó de forma previa una función denominada Suggest , que ofrecía sugerencias sobre determinados términos a medida que el usuario realizaba una consulta.