Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El diario The New York Times dejará de editarse en papel
Lo dijo el director del periódico norteamericano, quien evitó dar fechas para el cambio. Anunció medidas para mejorar los contenidos online y cobrar por ellos
9 de septiembre de 2010
El presidente y editor del diario The New York Times, Arthur Sulzberger Jr, confirmó los planes del diario de dejar de tener una edición empresa "en el futuro ", aunque ha evitado dar una fecha concreta.

"No tiene sentido hacer tales predicciones. Todo lo que puede decir es que en algún momento del futuro la edición de papel del rotativo neoyorquino desaparecería", dijo el periodista cuando se le preguntó si el cierre sería en 2015 como se rumoreaba.

Las declaraciones fueron en el marco de ls novena Cumbre Internacional de Noticias WAN-IFRA , que tiene lugar en Londres.

En cuanto al cambio que sufrirá el diario hacía un modelo de pago, Sulzberger explicó que para tener éxito, " hay que tomar riesgos" y no tener miedo a fracasar en la búsqueda de un modelo de negocio que "pueda soportar adecuadamente" el periodismo de alta calidad.

Lo que sí confirmó es que The New York Timesse debe introducir en este sistema de pago a mediados de 2011. Los lectores podrán acceder a un determinado número de artículos libres de cada mes, aunque después deberán pagar por ellos.

Además, el periodista confirmó un trabajo conjunto con Google para poner en práctica First Click Free, subrayando que "queremos garantizar que NYTimes.com sigue formando parte del ecosistema Web abierto."

Sin embargo, Sulzberger aclaró que muchos de los detalles de la estrategia de pago aún no se han decidido.

"Todavía estamos trabajando en ver qué tipo de contenido son los más pedidos, incluso las fotos y gráficos también pueden requerir diferentes consideraciones.

"Estamos en el proceso de realizar una exhaustiva investigación para decidir sobre los precios y vamos a ser cautelosos en todas estas políticas que lanzaremos en un futuro próximo".