Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian que reubicar canales "busca beneficiar a amigos"
La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), calificó de "atropello" la decisión del Gobierno, y afirmó que es una "agresión a la libertad de elección"
9 de septiembre de 2010
La decisión del Gobierno nacional de reordenar de modo compulsivo la grilla de los canales de cable cayó muy mal en la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), quien calificó la medida de "atropello" destinado a "beneficiar a los canales oficiales y a los canales amigos".

Según la ATVC, la Resolución 297/2010 que se dio a conocer a través del Boletín Oficial, resulta "una invasión y agresión a la libertad de elección y de intervención en la oferta disponible de contenidos".

La medida obliga a todos los servicios complementarios de radiodifusión a ordenar sus grillas a partir del 1 de octubre, ubicando las señales de noticias, las señales del Estado y los canales abiertos locales.

En un Comunicado al que tuvo acceso Clarín, la entidad que nuclea a los cables de todo el país que llegan a más de 900 localidades, denunció que la norma "repite" una medida dictada en 2008 por el COMFER "que ya ha sido declarada inconstitucional".

"El Gobierno pretende digitar qué tenemos qué ver y en qué orden", señaló la ATVC en un Comunicado, donde expresó su rechazo a la medida, a la que consideró "arbitraria", al tiempo que dijo que "afecta la calidad" de los contenidos.

"Por otra parte, es absurdo intentar reglamentar un artículo que no se encuentra vigente. El artículo 65 de la reciente Ley 26.522, referido a los contenidos de la programación, está suspendido por la Justicia, a partir de la presentación de Asociaciones de Consumidores, entre otros fallos", recordó la ATVC.

Según los cableros, la norma "persigue el objetivo político de controlar los contenidos de los medios de comunicación, como vehículo para incidir sobre la capacidad de discernimiento de la sociedad".