Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Basquet: Argentina busca un lugar en semifinal ante Lituania
El seleccionado de básquetbol buscará esta tarde, desde las 15:00, el pase a las semifinales del Mundial de Turquía, cuando enfrente a Lituania en un partido complicado
9 de septiembre de 2010
El seleccionado argentino que encarna la denominada "Generación dorada" del básquetbol se medirá esta tarde con Lituania, en encuentro de los cuartos de final del 16to. Campeonato Mundial, buscando el pase a las semifinales por tercera vez consecutiva. El cotejo se jugará en el imponente estadio Sinan Ender Dome desde las 15.

El seleccionado argentino buscará su quinta semifinal consecutiva como lo hizo en los mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006, algo que también registró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde conquistó la medalla dorada, y en Beijing 2008.

En el historial de los mundiales hubo sólo dos partidos ante Lituania y ambos fueron en Grecia 1998, con sendos triunfos de los europeos por 84 a 75 (ronda final) y 77-76 en la definición del séptimo puesto.

El más reciente enfrentamiento data de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Argentina, en una gran noche del alero Andrés Nocioni, venció por 79-75 y se quedó con la medalla de bronce.

Esta fue la única victoria argentina, ya que en el historial de mundiales y Juegos Olímpicos dominan los europeos por 4 a 1.

La "Generación dorada" eliminó en octavos de final de este mundial a Brasil por 93 a 89, mientras que Lituania, con más esfuerzo de lo previsto, superó a China por 78 a 67.

Lituania, que llega invicto a este choque, no tiene al talentoso estratega Shrarunas Jakisevicus, los aleros Rimantas Kaukenas y Rimantas Siskauskas, los gemelos Lavrinovic y el pivote Darius Songalia.

Por su parte Argentina tiene al as de espadas, que no es otro que Luis Scola (30,3 puntos y 8,3 rebotes), que el martes superó, con 37 tantos, la marca del "Caña" Alberto Desimone (35) ante México en Brasil 1963.

Ya pasó Brasil y ahora se viene Lituania. Argentina busca otra victoria para meterse una vez más en semifinales y poder pelear por un lugar en el podio, que es el premio que se merece este grupo de jugadores que se recuperó del mal de ausencias y sigue dejando bien en alto al básquetbol nacional en la última década.