Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina no pudo con Lituania y quedó eliminada de las finales
Apabullada por el juego de lo lituanos, Argentina cayó por 104 a 85 luego de estar 30 puntos abajo. Nunca pudo hacer frente a su rival. Ahora juega con Rusia por el quinto puesto
9 de septiembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.TV

Argentina fue superada de tablero a tablero por Lituania que le ganó 105 a 84 y la dejó afuera de las semifinales del Mundial de Basquetbol de Turquía 2010.

Por primera en una década, la generación dorada se quedó afuera de una lucha por el podio y ahora deberá enfrentar a Rusia este viernes para dar pelea por el quinto puesto que también ambiciona España.

Sin poder tomar nunca el control del partido y muy lejos del nivel de otros encuentros, el seleccionado que dirige Sergio Hernández no tuvo respuestas en el juego para frenar el vendaval de la fuera lituana.

Los ganadores fueron efectivos y contundentes y siempre, desde el primer minuto estuvieron frente del marcador , inclusive, en dos oportunidades logrando sacar 30 puntos de diferencia.

Solo al promediar el segundo cuarto Argentina logró descontar a 14 la diferencia, pero de allí en más apenas logros sostener diferencias de 20 y 22 tantos.

En ese contexto, Argentina se equivocó en proponer el golpe por golpe ya que Lituania demostró ser un equipo mucho más atlético, por ende, se corrió un riesgo demasiado grande de encestar en todas las jugadas de ataque.

Con un Scola impreciso y un ataque con poca sorpresa, los europeos aprovecharon cada ofensiva. "Nos están asesinando", dijo Sergio Hernández en el primer tiempo muerto que pidió. La frase fue todo un síntoma.

El ataque lituano buscó siempre a Prigioni, un base efectivo a la hora de atacar pero un poco inseguro en defensa. Además, Lituania mostró una efectividad demoledora hasta el segundo cuarto, donde embocó 8/11 triples que efectuó.

Argentina fue la otra cara de la moneda: no embocó ningún tiro a distancia y estuvo negado durante todos esos primeros 20 minutos.

Scola no tuvo libertades, Prigioni aportó muy poco y Delfino estuvo deslucido. Sólo se lució "Pancho" Jasen, quien aportó siete puntos además de una gran cuota de sacrificio.

Así se fue el primer tiempo, con un demoledor 50-30 a favor de Lituania, que fue certera e inteligente ante un equipo que se le cerró el aro y se le agrandaron los problemas defensivos.