Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno amenaza a los canales que no obedezcan
Gabriel Mariotto advirtió que "los medios que no respeten la grilla pueden perder la licencia". El oficialismo implementó nuevo ordenamiento para los canales de televisión
9 de septiembre de 2010
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, advirtió esta mañana que podrían "perder la licencia" las empresas de cable que no respeten la nueva grilla de programación que debería implementarse desde octubre próximo.

"No ajustarse a la nueva grilla de programación es una falta grave, eso puede tener una sanción, y la falta grave puede suponer la pérdida de la licencia", indicó el funcionario kirchnerista en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, Mariotto justificó la medida: "No estamos hablando de ninguna locura sino de que las señales de noticias tienen que estar agrupadas".

En la misma línea, el nuevo titular de la Autoridad de Aplicación aseguró que la nueva ley de medios "está en plena vigencia" y aclaró que no está suspendida, pese a las apelaciones ante la Justicia.

El Gobierno ordenó ayer modificar la grilla para los canales de TV por cable, con una manifiesta ventaja para algunas señales: así, CN23 (del grupo Spolsky, cercano al Gobierno) quedará ubicada entre las señales de noticias y los canales de aire; el Canal 7, hoy al servicio de la Casa Rosada, aparecerá entre los dos canales de mayor rating, Telefé y Canal 13, mientras que Telesur sería la primera de las señales internacionales.