Giorgi hizo echar a una periodista de una conferencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Giorgi hizo echar a una periodista de una conferencia
La corresponsal de Clarín en Brasil fue a cubrir una reunión entre la ministra y su par brasileño. Imprevistamente, un vocero de Giorgi expulsó a la cronista
9 de septiembre de 2010
La corresponsal Eleonora Gosman fue a cubrir una reunión entre la ministra de Industria y su par de Brasil, Miguel Jorge.

En forma imprevista, un vocero de Giorgi expulsó a la cronista de Clarín, que recibió el apoyo de la vocera brasileña de Desarrollo.

Como cada vez que un funcionario argentino mantiene reuniones en Brasil, la corresponsal de Clarín, Eleonora Gosman, fue a cubrir el encuentro.

Esta vez, la protagonista era Débora Giorgi, la ministra de Industria de Cristina Kirchner.

La funcionaria kirchnerista viajó a Brasilia para encontrarse con Miguel Jorge, su contraparte en el gobierno de Lula da Silva y participar en una charla sobre Mercosur. Pero en esta ocasión, la periodista argentina no pudo participar porque Giorgi la hizo echar sin mediar explicaciones.

Sin ningún tipo de reparos y delante del ministro de Desarrollo e Industria Miguel Jorge y al término de la reunión, Giorgi mandó a un funcionario a echar a Gosman, una reconocida periodista.

Este vocero de Giorgi le exigió a Gosman que se retirara, impidiéndole participar del encuentro que la funcionaria de Cristina Kirchner se aprestaba a mantener con otros medios argentinos. ¿El motivo? Ser periodista de Clarín.

Sorprendida, la vocera brasileña del ministro Miguel Jorge se acercó a Gosman y se solidarizó con ella por la actitud de la funcionaria del Gobierno argentino.

Este no es el primer ataque de la administración kirchnerista a un periodista de Clarín. El jueves 15 de abril durante la marcha de apoyo a la ley de medios frente al palacio de Justicia aparecieron pegados afiches difamatorios en contra de 12 periodistas que trabajan en el Grupo Clarín.

Además, a Alejandra Gallo, el ministro de Economía Amado Boudou la dejó afuera de una reunión de prensa en Cancún y a Ismael Bermúdez de una conferencia con el ministro Carlos Tomada.

Los periodistas Leonardo Míndez y Guido Braslavsky fueron maltratados por el ex presidente Kirchner y por Cristina durante conferencias de prensa.

La reunión de hoy entre Giorgi y Jorge buscaba “avanzar sobre las estrategias de integración productiva donde se analizó la situación de diferentes sectores de la economía", según dijeron voceros a la agencia oficial de noticias, Télam.

El ministro de Lula que mantuvo la reunión con Giorgi es periodista y durante 10 años fue secretario de redacción del diario Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del país.

En marzo último, en una entrevista exclusiva que le dio a Eleonora Gosman preguntó: “¿Cómo se las arreglan los argentinos para entenderse con el señor (Guillermo) Moreno?”, en referencia al secretario de Comercio de Cristina Kirchner. Ahora, quizás se pregunte cómo se las arreglan los argentinos con Débora Giorgi.