Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Revelan gasto millonario de BP para mejorar su imagen
A Google se le filtró un documento donde muestra que la petrolera destinó en junio u$s 5,9 M para aparecer en los resultados de búsqueda en la web relacionados con el derrame en el Golfo de México
9 de septiembre de 2010
La empresa petrolera BP aumentó un 6200% los gastos de publicidad para lavar su mala imagen pública, tras las críticas que recibió por el derrame de crudo en el Golfo de México.

De esta forma, la firma multinacional petrolera con sede en Londres pasó de gastar 57.000 dólares en ese motor a 3,6 millones de dólares sólo en junio, según reveló el sitio Ad Age, que tuvo acceso a un documento interno del buscador por Internet Google, según informa el diario La Nación.

El dinero permitió que BP subiera al nivel más alto de las apariciones en resultados de búsquedas, un sector encabezado por Expedia, que gastó al menos 5,9 millones de dólares ese mes, seguido por Amazon con 5,8 millones de dólares y el sitio de subastas eBay con 4,2 millones de dólares.

Dado el monto mayor del pago, el buscador pone como prioritario a BP ante determinadas palabras, por las que paga por esa posición dominante. Asimismo, el pago se concreta cuando los anuncios del contratante reciben las visitas de los usuarios.

Tras el derrame de abril, Google se convirtió en el principal buscador para quienes querían obtener información en Internet sobre la catástrofe natural. Ante este panorama, BP compró docenas de palabras clave asociadas con los desastres naturales, tales como "derrame de petróleo" o "fuga", para tener una posición dominante entre las noticias sobre el hecho, incluyendo las imágenes de animales cubiertos de petróleo.

BP apenas tenía presencia en los anuncios del buscador antes del vertido en el Golfo, al igual que sus competidores más directos.