Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner le pidió a Scioli decir quien le "ata las manos"
Lo dijo en un acto y con el gobernador bonaerense a poco metros. "Le pido a nuestro amigo gobernador que nos diga quién le ata las manos que lo vamos a ayudar", presionó
9 de septiembre de 2010
El ex presidente Néstor Kirchner le pidió hoy al gobernador Daniel Scioli que diga "quién le ata las manos para profundizar el modelo en materia de seguridad".

Lo hizo en un acto en La Boca, mientras Scioli miraba nervioso sentado a pocos metros de Kirchner.

El ex presidente apuntó también contra los "cuerpos de seguridad" por el crecimiento del delito y reclamó "clarificar su accionar".

El titular del PJ compartió un acto con el gobernador de Buenos Aires, a quién le pidió que diga quién le impide "profundizar el modelo de seguridad".

Además, criticó a la oposición por querer sacar "rédito político" de los hechos delictivos y aclaró: "Nosotros no lo vamos a solucionar ni con torturas ni con desaparecidos".

Kirchner salió así en forma inesperada a cruzar a su fiel aliado por el tema de la inseguridad.

Le pidió al gobernador bonaerense que le diga "quién le ata las manos y quiénes son los que le impiden actuar, porque estamos dispuestos a ayudar".

Lo hizo al encabezar en el barrio de La Boca un acto organizado, entre otros, por el titular de la FAM, Julio Pereyra, en el marco del "Primer Seminario Nacional de Política Públicas".

El titular del PJ también aprovechó para culpar a la Justicia por la falta de acción ante los delincuentes.

"Es preciso solucionar el tema de la justicia para resolver el tema de la inseguridad", dijo. Y agregó que "la justicia en muchos casos retarda".

"Hay muchos que se escudan en un falso garantismo. El verdadero garantismo es respetar el derecho de todos, pero sometiendo a todos a las leyes que corresponden. Cuando recrudece algún tipo de delito quieren sacar leyes nuevas. Pero los que administran justicia deben decidirse a actuar", dijo Kirchner.

Aclaró que "no se derrotará la inseguridad con tortura o desaparecidos" y afirmó que "los verdaderos delincuentes deben ir a la cárcel, para lo que hay que terminar con el discurso simplista".

"La impunidad de muchos años provocó lo que estamos sufriendo hoy. Hay que hablarle a las nuevas generaciones con la verdad y no buscando la salida coyuntural, acomodándose ante cada hecho de inseguridad. Hay algunos que recorrían en 2009 la provincia de Buenos Aires diciendo que tenía un plan. Que lo traiga para solucionar este tema rápidamente", sostuvo.