Las Leonas finalistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las Leonas finalistas
Las argentinas jugaron en gran nivel de la mano de Luciana Aymar para llegar a la final del Mundial de Hockey que disputarán el sábado ante Alemania
9 de septiembre de 2010
Las Leonas volvieron a escribir otro capítulo en su rica historia y se metieron en la final de un Mundial, que disputarán este sábado ante Holanda desde las 19:30.

El equipo nacional venció 2-1 a Alemania, con un nuevo grito de Luciana Aymar y otro de Charito Lucchetti, y ahora el seleccionado se enfrentará a las campeonas del mundo.

Fue una nueva comunión con un público que no paró de ovacionar a las Leonas. El aliento fue desde el comienzo hasta el final, y el público colmó una vez más las 12 mil localidades del estadio, que acunó a sus ídolas, que respondieron con una nueva victoria.

La explosión más grande se dio cuando Lucha Aymar volvió a dibujar dentro del área y con un fuerte tiro, casi desde el piso, rompió el muro alemán. El grito de gol sonó en todos los rincones y la multitud se volvió a rendir a los pies de la rosarina que, una vez más, brilló vistiendo los colores celeste y blanco.

Rosario Lucchetti volvió a hacer explotar el estadio cuando a siete minutos del final empujó la pelota tras una gran jugada de Sole García. El silencio se escuchó por unos segundos tras la definición Stöcker, pero el festejo final se ahogó esos últimos minutos de tensión que se vivieron. El descuento alemán fue a tres minutos del cierre.

El partido se dio al ritmo que propusieron las Leonas. Luciana Aymar comandó el ataque argentino, que volvió a tener una sólida defensa. Enfrente no brilló Natasha Keller, la figura del equipo alemán, muy bien controlada por el triángulo defensivo que propuso el técnico argentino. Algo para mejorar de cara a la final, la poca efectividad en los corner cortos. Hoy tuvieron cinco oportunidades y no las aprovecharon, aunque es algo que no preocupe a Retegui, que siempre apoyó a las ejecutantes argentinas, sobre todo a Noel Barrionuevo.

A las Leonas les queda un solo paso para dar. Será el sábado, a las 19.30, cuando se enfrenten a Holanda y disputen el título del mundo. Las de naranja quieren repetir el título de hace cuatro años, la Argentina consagrarse en el jardín de la casa de Lucha Aymar.