Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Balestrini mejora y ya respira por sus propios medios
El vicegobernador bonaerense mostró una "franca mejoría" en su salud y fue trasladado a una sala de "cuidados intermedios". Responde a órdenes sencillas
10 de septiembre de 2010
El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, evidenció una "franca mejoría" en su estado de salud, por lo que se le retiró el respirador y fue trasladado a una sala de "cuidados intermedios".

Así lo informó un parte médico de la clínica porteña La Sagrada Familia, que precisó que Balestrini tiene "reflejos pupilares presentes y simétricos" y "ha respondido a órdenes sencillas con lenta movilidad en los miembros superiores e inferiores".

Balestrini se encuentra cursando el quinto mes de internación tras haber sufrido un accidente cerebrovascuelar hemorrágico, aunque logró salir de la terapia intensiva y "está siendo asistido en sala de cuidados intermedios".

"El paciente ha logrado una franca mejoría de su cuadro clínico general que permitió retirarle la Asistencia Respiratoria Mecánica. Actualmente permanece traqueostomizado con buena función ventilatoria espontánea", indicó el parte médico, el primero luego de casi dos meses sin novedades.

Y agregó que "los estudios de imágenes de alta complejidad del cerebro demostraron adecuada recuperación de las zonas lesionadas, producto de la enfermedad que motivó su internación" y que pese a eso "continúa con catéter intracerebral permeable y normotenso".

Balestrini fue trasladado el pasado 10 de julio desde el Hospital San Martín a esta clínica del barrio de Belgrano para realizarle estudios de "alta complejidad" y continuar allí con su recuperación.

A raíz de su larga internación, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, asumió la semana pasada en su reemplazo al frente del PJ bonaerense escoltado por el ex presidente Néstor Kirchner, aunque aclaró que cuando Balestrini se recuperara él "se correrá" del cargo.

"Estoy aquí por voluntad expresa del compañero Alberto Balestrini, porque me pidió que lo acompañe en esta tarea de la presidencia en el partido, esto significa que estamos cumpliendo con la voluntad de Balestrini. Al segundo que el compañero Balestrini se ponga en condiciones de asumir la presidencia, me corro al segundo lugar", aseguró Moyano en su asunción.