Masiva presencia oficial en encuentro de Economía y DDHH - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Masiva presencia oficial en encuentro de Economía y DDHH
El canciller Timerman, el ministro Boudou y el secretario de Cultura Coscia dijeron presente en el encuentro internacional que encabezó Hebe de Bonafini
10 de septiembre de 2010
Una masiva asistencia de altos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner tuvo la apertura del “IV Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos”.

Participaron, junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el canciller Héctor Timerman; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el secretario de Cultura, Jorge Coscia; junto a la directora del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMOP), la ex ministra Felisa Miceli.

El IV Encuentro es organizado por el CEMOP junto a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y se desarrollará hasta este sábado.

Bajo el lema: “América Latina – 200 años. Hacia la independencia económica y la justicia social. La economía al servicio de los pueblos”, el IV Encuentro Internacional de Economía y Derechos Humanos - que fue declarado de interés económico por el Senado de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - contará con las presencias confirmadas de pensadores como David Harvey ( Inglaterra), Emir Sader (Secretario de CLACSO, Brasil), Eric Toussaint (Presidente del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo- CADTM), Orlando Caputo (Chile), Mark Weisbrot (EEUU), y Theotonio dos Santos (Brasil).

Exponen, entre otros, Gabriel Mariotto (Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Argentina), Diego Borja (Presidente Banco Central – Ecuador), José Félix Rivas (Director del Banco Central -Venezuela), Arturo O´Connell (Banco Central - Argentina), Hugo Ruiz Díaz (Asesor Presidencial de Paraguay), Luis Fernando Vicenti (Ministro de Hidrocarburos y Energía – Bolivia), Daniel Olesker (Ministro de Salud – Uruguay), Pedro Páez (Presidente de la Comisión del Gobierno de Ecuador para la Nueva Arquitectura Financiera), Alejandro Vanoli (Presidente de Comisión Nacional de Valores – Argentina), Atilio Boron (Argentina), Consuelo Silva (Chile), Guillermo Wierzba (Cefidar -Argentina), Jorge Marchini (Cemop - Argentina).

En el IV Encuentro se realizan talleres gratuitos, conferencias de especialistas internacionales, paneles-debates, mesas redondas sobre temas coyunturales, y se anunciará el ganador del II Concurso de Trabajos sobre Economía Política y Derechos Humanos.

A su vez, se realizan las presentaciones de los siguientes libros: “La independencia y la guerra civil. Liberalismo vs proteccionismo” de la Colección 200 años de Pensamiento Económico del CEMOP, “La crisis Global” de Eric Toussaint, entre otros.