Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Huelga en el Calcio italiano
La Asociación de Futbolistas de Italia convocó a un paro, con motivo de protesta contra la posición de los clubes que forman la Liga de Primera División
10 de septiembre de 2010
La huelga fue convocada para el 25 y 26 de septiembre, días en que está prevista la disputa de la quinta fecha del campeonato italiano, pero en tanto habrá negociaciones que se espera comenzarán el lunes en Roma.

La protesta fue anunciada por el jugador del Milan Massimo Oddo, que leyó un comunicado firmado por todos los capitanes y los representantes sindicales de los equipos.

La Asociación de Futbolistas, dijo Oddo, "en perfecta sintonía con los equipos de la serie A, decidió que éstas no saldrán al campo en la quinta jornada del campeonato, del 25 al 26 de septiembre, contra el pedido de introducción de un nuevo régimen contractual por parte de la Liga" .

La postura de los dirigentes de los clubes expresa "la carencia más absoluta de toda forma de tutela" de los derechos de los jugadores, agregó Oddo. El presidente del gremio de los futbolistas, Sergio Campana, declaró en conferencia de prensa que "en tantos años no había visto jamás una toma de posición tan decidida y universal por parte de los jugadores".

"Los futbolistas expresaron su opinión sobre el conflicto con la Liga de serie A, en el que no hay ningún respeto en las relaciones" con su asociación, puesto que "desde hace mucho tiempo no tenemos noticias oficiales y debemos leerlas en los diarios".

Sobre los "ocho puntos" que según medios locales son motivo del conflicto entre los clubes y los jugadores, hay diferencias claras, pero también disponibilidad de los futbolistas "a propósito de la flexibilidad económica en los contratos" , agregó Campana.

Los directivos de la Federación de Fútbol de Italia convocaron para el lunes a las partes en Roma, y entonces "comenzarán las tratativas" en las que los jugadores esperan que "haya un desarrollo positivo del diálogo", explicó el dirigente.