Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Demoran al dueño del boliche
Se presentó a declarar en forma espontánea. La tragedia se produjo cuando se desplomó el entrepiso del local Beara, en Palermo. Dos chicas murieron
10 de septiembre de 2010
Otra vez un derrumbe provocó una tragedia en la ciudad de Buenos Aires: dos personas murieron y 20 resultaron heridas cuando se desplomó un entrepiso en el boliche Beara, situado en Scalabrini Ortiz al 1638 en Palermo.

En la causa, uno de los dueños del local fue demorado, tras presentarse a declarar espontáneamente.

El entrepiso, habitualmente usado como un espacio vip, se desplomó cuando cuando terminó de tocar el grupo Ráfaga. Un testigo señaló que en esa estructura había muchas personas saltando.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ariana Lizarraga, de 21 años, y Leticia Provedo, de 20. Según indicó a lanacion.com un tió de Ariana, ambas jóvenes eran amigas y habían ido juntas al lugar.

Según informó el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña. el lugar estaba habilitado como bar y en el momento del derrumbe estaba siendo usado para una fiesta privada.

Matías Montariotto, abogado del local, señaló a lanacion.com que el lugar estaba habilitado como "casa de fiestas" , abogado del local, señaló a lanacion.com que el lugar estaba habilitado como "casa de fiestas".

En el sitio del gobierno de la ciudad se indica que "el lugar no registra clausuras por incumplimiento de medidas de seguridad ni por haber realizado actividades sin permiso en el último año".