Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Esto no es una tragedia, se llama negligencia"
La noticia indignó a las familias de los fallecidos hace un mes en un gimnasio de Villa Urquiza
10 de septiembre de 2010
La noticia del derrumbe en el boliche de Palermo conmocionó y provocó una enorme indignación a las madres de Maximiliano Salgado y Luis Lu, que fallecieron en la tragedia de Villa Urquiza, ocurrida hace un mes.

"Otra vez, no lo puedo creer. Evidentemente se siguen cometiendo errores, no hay control y se siguen muriendo nuestros hijos. Esto no se llama tragedia, se llama negligencia", dijo a lanacion.com Patricia, mamá de Maxi.

"Si no se frena si no hay castigos en serio, esto va a seguir pasando. Justo se cumple un mes de Villa Urquiza, ya son dos casos, el tercero no se dónde va a ser y a quién le va a tocar", indicó por su parte Wang Lu, que también perdió a su hijo Luis Lu en la tragedia de Villa Urquiza.

Patricia, que se presentó como querellante en la causa, aseguró que con su abogado defensor buscará imputar a todos los que tuvieron algún grado de responsabilidad. Esta mañana indicó que el nuevo caso demuestra "que hay personal no capacitado y no profesional para inspeccionar", los edificios.

En tanto, Wang informó que comenzó a trabajar con sus abogados para, también, formar parte de la causa y agregó que está intentando informarse sobre la ley argentina ya que es oriunda de China.

"Son chicos jóvenes como mi hijo que iban a pasarla bien y no se imaginaban algo como esto. Yo supongo que ahora los padres van a a tener miedo de que sus hijos salgan", agregó la madre de Maxi.

"En estos momentos no hay palabras para esos padres, fuerza y que luchen para que no siga ocurriendo porque hasta que no haya Justicia va a seguir ocurriendo", dijo la mujer.

"Esto que pasó hoy es una prueba que refuerza la hipótesis de la negligencia en el caso de Villa Urquiza", concluyó, y anticipó que espera tener novedades de su caso la semana próxima.