Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta meteorológico por granizo y tormenta eléctrica
Este viernes terminan los días de primavera adelantada. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por fuertes precipitaciones en la zona
10 de septiembre de 2010
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por fuertes precipitaciones en la zona. La caída de agua también podría ser abundante en el centro de la Provincia y en el sur de Córdoba y Santa Fe.

El alerta fue lanzado por "probables tormentas fuertes" en el "centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

De acuerdo con el parte, "aire cálido, húmedo e inestable prevalece sobre el área de cobertura mientras que un frente frío se desplaza desde el sur de Buenos Aires hacia la zona".

No obstante, "se prevé que previamente a la llegada de este frente a la región se forme un área de tormenta de rápido desplazamiento sobre el noroeste de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe, que afectará al área de cobertura con tormentas fuertes y/o severas entre la tarde y la noche de hoy, pudiendo ocasionar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo ".

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional estimaron que "el área en que las tormentas podrían alcanzar mayor intensidad es la zona comprendida por el centro-este y noreste de Córdoba y el centro del Litoral".

Por otra parte, aclararon que cesó el alerta emitido para el sudoeste de Buenos Aires.