Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde dice que Kirchner le "ata las manos" a Scioli
El ex presidente buscó sacar rédito del reproche que Kirchner le hizo al gobernador en un acto. Desde el Gobierno nacional y el provincial buscan bajarle el tono
10 de septiembre de 2010
El "reto" público que hizo ayer Néstor Kirchner a Daniel Scioli sigue levantando polémica, ya que Eduardo Duhalde acusó al ex presidente de "atarle las manos" al gobernador en el tema seguridad.

Pero tanto desde el Ejecutivo nacional como desde el bonaerense trataron de bajarle el tono y señalaron que en realidad Kirchner se refería a la Justicia.

Uno de los primeros en hablar fue Aníbal Fernández. Señaló que quién le "ata las manos" a Daniel Scioli en los temas de inseguridad es "la Justicia, no la política".

Por Radio 10, el jefe de Gabinete aseguró que fue el propio mandatario bonaerense quien se lo expresó durante una comunicación telefónica que mantuvieron.

"Yo no creo que Néstor Kirchner le haya apuntado a Daniel Scioli, me parece que es bueno que las cosas se hablen, yo cuando escuché el planteo de las manos atadas lo llamé a Scioli en ese mismo momento para ver qué quería decir, hay que ser contundentes, si hay responsables hay que decirlos con todas las letras", detalló el ministro coordinador.

Desde las filas del gobernador Scioli el encargado de dar explicaciones fue su jefe de Gabinete. Alberto Pérez.

"Nosotros no tenemos las manos atadas y el gobernador tiene toda la fuerza y voluntad para ir para adelante, pero si prevenimos un delito o detenemos a los delincuentes, después esto queda en manos de la justicia y es esta la que tiene que ponerlos en la cárcel y dejarlos allí", indicó.

En cambio, el opositor Eduardo Duhalde renovó hoy su duro enfrentamiento con el ex mandatario Néstor Kirchner, a quien acusó directamente de "atarle las manos" al gobernador bonaerense. "El que le ata las manos a Scioli se llama Néstor Kirchner", denunció.

"El matrimonio presidencial le tiene atada las manos a todos los gobernadores y ¿por qué?: porque maneja los fondos, porque se ha quedado con fondos que no le pertenecen, que nunca le pertenecieron a la Nación y los tienen ellos", disparó el dirigente del PJ disidente.

El diputado Juan Carlos Morán, en tanto, señaló que "Kirchner sabe muy bien quién le ata las manos a Scioli".

El diputado de la Coalición Cívica y candidato a gobernador por la provincia de Buenos aires, indicó que "Kirchner y Scioli son socios de un poder que en el conurbano es cómplice del avance del narcotráfico. Ambos son responsables de la inseguridad", disparó.

Resta saber igualmente, cómo continuará la relación entre el ex presidente y el gobernador bonaerense, luego del reproche público de Kirchner.