Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno porteño admite que boliche había sido clausurado
El jefe de Gabinete dijo que los dueños de Beara presentaron un recurso de amparo luego de que se lo clausuró porque era utilizado para otros fines que los habilitados
11 de septiembre de 2010
El derrumbe del boliche de Palermo desató contradicciones entre empleados, funcionarios de gobierno y hasta jóvenes que habían asistido al lugar.

Ahora, el Gobierno porteño dijo que el local "había sido cerrado hace un año, pero la Justicia lo volvió a abrir".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que Beara fue "clausurado porque era usado para algo diferente a lo que estaba estipulado", pero lamentó que días después "la Justicia decidiera levantar la medida" tras un recurso de amparo presentado por los dueños.

"Hace un año le pusimos 20 días de clausura, pero la apelaron y la Justicia levantó la clausura. Usaban el boliche para algo diferente a lo que estaba estipulado", indicó el funcionario por Radio 10.

Rodríguez Larreta reiteró que el boliche estaba "habilitado", pero aclaró que el derrumbe se provocó "por un mal uso de las instalaciones".

"Si suben 300 personas juntas al entrepiso es seguro que va a pasar algo como lo que ocurrió ayer. Los dueños deben controlar que entre a ese sector la cantidad justa de gente para evitar tragedias", agregó.

Recordó que "no hay una legislación precisa para las fiestas privadas, como sí la hay para boliches de Clase C".