LAS REINAS LEONAS - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
LAS REINAS LEONAS
Las Leonas se consagraron campeonas mundiales al vencer a Holanda 3 a 1 en Rosario. Segundo título de la historia tras el logro conseguido en 2002 en Perth
11 de septiembre de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Las Leonas son grandiosas y el mundo se rinde a sus pies, tras ganarle a Holanda 3 a 1 en la final del Mundial de 2010 que se disputó en Rosario, y le permitió obtener el segundo título ecuménico de la historia.

La gloria les llega a las Leonas en el fin de una década inolvidable, donde lograron innumerables títulos y, además de tres medallas olímpicos, nunca bajaron de un cuarto puesto.

Dos generaciones de jugadoras con Lucha Aymar y Soledad García como símbolos de este título logrado en su propia casa, la Argentina con sus Leonas nacidas en 2000 durante los juegos de Sidney se convirtieron en leyenda.

A los 3 minutos, Carla Rebecchi puso en ventaja al equipo de Argentina mientras que a los 9 apareció Noel Barrionuevo que, por medio de un córner corto, colocó al equipo 2 a 0 arriba en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo la goleadora holandesa Paumen, con la precisión de un excelente córner corto, puso el descuento para las defensoras del título a los 43 minutos.

A pesar de la presión de Holanda, con coraje y orgullo, el equipo nacional logró acercarse a la valla de su rival y con el excelente juego de Soledad García, primero avisó por intermedio de Luchetti para tres minutos después nuevamente Rebecchi marcó el 3 a 1.

La imagen de Las Leonas sin poder aguantar la emoción y llorando durante el himno nacional argentino, a minutos del inicio de la final, eran más que una muestra de lo que sentían en la previa.

Con esa carga salieron a jugar las dirigidas por el “Chapa” Retegui, pero esa carga y esa ansiedad la transformaron en la cancha en presión y decisión de ser protagonistas de su final, la de su mundial y fue una buena determinación.

Cuando los espectadores se acomodaban en el repleto estadio de Rosario llegó el primer gol de Las Leonas, luego de una gran jugada de Soledad García por izquierda, tras una habilitación de Luciana Aymar, para que Carla Rebecchi debajo del arco mande la bocha al gol.

El tanto fue un desahogo para las chicas argentinas, tanto para las que estaban dentro de la cancha como para todos los que estaban fuera del campo de juego.

Las holandesas sintieron el impacto y también las sobrepasó el clima externo y tardaron mucho en reaccionar. Tanto fue así que en otro abrir y cerrar de ojos Noel Barrionuevo (6 goles en el mundial) marcó el segundo tanto de Las Leonas.

Esa diferencia no relajó a Las Leonas pero como se esperaba provocó una reacción de Holanda, que fue a buscar el descuento aunque prácticamente no tuvo chances (un solo corto en el primer tiempo) y cuando estuvo cerca del gol apareció la mejor arquera del mundial, Belén Succi.

Holanda siguió en el complemento presionando en la línea media y rodeando a Aymar de marca opresiva para quitarle juego a Las Leonas.

Por ese camino, llegó finalmente el descuento por parte de la artillera Paumen que fusiló a Succi para descontar el encuentro y ponerlo en clima de mucha tensión.

Holanda tuvo desde ese momento mucho ingreso al área de Argentina que no encontró presión en las volantes de Argentina que por varios minutos perdió la brújula del cotejo.

Formaciones:

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariela Scarone y Mariné Russo; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García.
Entrenador: Carlos Retegui.

Holanda: Joyce Sombroek; Sophie Polkamp, Wieke Dijkstra, Janneke Schopman y Maartje Paumen; Naomi van As, Minke Smeets y Eva de Goede; Marilyn Agliotti, Ellen Hoog y Lidewij Welten (12).
Entrenador: Herman Kruis.

Estadio: Parque Habitacional Ludueña, de Rosario.