Cinco jugadoras de Las Leonas son bicampeonas del Mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cinco jugadoras de Las Leonas son bicampeonas del Mundo
Lucha Aymar, Alejandra Gulla, Sole García, Mariné Russo y Claudia Buckart estuvieron en el primer titulo de 2002 y ahora repiten en 2010. Gloria y honor a Las Leonas
11 de septiembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Cinco integrantes del actual plantel de Las Leonas se convirtieron este sábado en bicampeonas del mundo la haber integrado también el equipo que en 2002 en Perth ganó la primera corona para el seleccionado nacional.

Ellas son los referentes de este plantel como Luciana Aymar, Soledad García, Mariné Russo, Alejandra Gulla y Claudia Buckart.

La rosarina Aymar es además la de más partidos con la celeste y blanca con 299 encuentros jugados desde su debut en 1998 además de contar con 33 años, seguida por la delantera Alejandra Gulla con 33 años y 239 cotejos disputados.

La cordobesa Sole García también sumo su segunda medalla dorada de mundial con 29 años y 216 encuentros, mientras que Mariné Russo festejó con 30 años y 224 partidos oficiales.

Finalmente la defensora Claudia Buckart tiene 30 años y 232 batallas en Las Loenas.

También tres integrantes del actual plantel técnico estuvieron en aquel equipo que dirigió “Cachito” Vigil y este sábado festejaron el preparador físico Luis Barrionuevo, la jefa de equipo Claudia Médici y le médico Sebastián Rosasco.