Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lucha Aymar, la leyenda
Elegida la mejor del mundial. Ganadora del título mundial en su propia casa. Trece años de hazañas. Jugó su partido 300. ¿El seleccionado vio su último partido?
11 de septiembre de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Trece años con la casaca nacional, el lujo de ser considerada la mejor jugadora del mundo y con el brillo de ser partícipe de los mejores logros de Las Leonas, Luciana Aymar es el gran símbolo de este equipo histórico.


Con su vitrina personal llena de triunfos y gloria, Lucha junto a Soledad García fueron dos potencias de historia y experiencia para lograr el sueño mas deseado ser campeonas en su propia tierra.

Si le faltaba algo mas a su propia historia de hazañas se sumó la elección de ser consagrada la mejor jugadora del Mundial 2010 que la coloca como la reina del planeta Hockey femenino.

En Rosario, la ciudad que la vio nacer hace 33 años fue testigo privilegiado de la hazaña más esperada: dar la vuelta olímpica ante su público y quizás así también cerrar una carrera impresionante.

Antes del partido Aymar recibió el primer reconocimiento al inicio del cotejo la recibir la mención por jugar su partido 300 con la casaca celeste y blanco.

En esta magnífica campaña ganó diez títulos entres Champions Trophy (4), Mundiales (2) y Panamericanos (3), ademas de tres medallas olímpicas en una serie que la llevo a convertir 121 goles hasta la fecha.

Si bien se especuló que este logro y esta serie mundial sería su despedida del seleccionado ahora se abre una puerta para seguir la menos dos años más.

Si bien a los 33 años física y técnicamente está intacta, éste, también, podría ser el broche de oro de su brillante carrera: retirarse campeona, otra vez siendo la número uno, en su Rosario natal.

Sin embargo, Lucha no arriesgaría el hecho de seguir disfrutando de jugar con Las Leonas por este final de película.

Además, Carlos Retegui piensa en ella como la dueña-líder-caudillo-guía-conductora del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras recibió su premio en la ceremonia final, Aymar escuchó el grito de las tribunas que seguramente comenzó a minar cualquier decisión previa de retirarse..."Lucha, no se va, lucha no se va..."