Racing en caída libre, mientras Estudiantes llegó a la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing en caída libre, mientras Estudiantes llegó a la punta
Cuarta derrota consecutiva de La Academia. El equipo de Avellaneda está a la deriva. Estudiantes ganó bien y alcanzó el liderazgo. Dos realidades muy distintas. ¿Sigue Russo?
11 de septiembre de 2010
Con goles de Enzo Pérez y Gabriel Mercado, ambos en el segundo tiempo, Estudiantes derrotó a Racing por 2 a 0 por la sexta fecha del Apertura.

El partido comenzó con mucha intensidad, digna de un viejo duelo del fútbol argentino como lo es Estudiantes y Racing.

El local tardó algunos minutos en hacer pie y debió contener los avances iniciales del visitante que salió decidido a torcer la gris historia que protagoniza en este Apertura 2010.

Los dos fueron a trabar con la cabeza, los dos tiraron todo su entusiasmo a la cancha dejando de lado la creatividad y priorizando el vértigo.

De a poco, el primer tiempo se fue diluyendo plagado de piernas fuertes y dientes apretados, por encima de las llegadas a los arcos que se ausentaron durante los primeros 45 minutos de juego.

Algunos intentos de Estudiantes en los primeros quince minutos y otro par de Racing sobre los ’30, fueron de las pocas emociones que se vivieron en la cancha de Quilmes.

El comienzo de la segunda etapa sacudió a propios y extraños, ya que antes de que se cumpla el minuto de juego, Enzo Pérez coronó una gran jugada y puso en ventaja a los de Sabella.

A partir de allí, fue dominio del “León” y desconcierto de los de Russo. Tanto fue así que Estudiantes siguió apretando el acelerador y a los 10, el ex Racing, Gabriel Mercado, puso el 2 a 0 para el local.

Luego del segundo gol, Racing cayó definitivamente en su impotencia futbolística y le resultó imposible contrarrestar el abrumador dominio de Estudiantes.

Precisamente, el “Pincha”, manejó el partido a voluntad, especialmente a partir del segundo tanto y comenzó así su recuperación anímica tras perder la Recopa Sudamericana a manos de la Liga de Quito.

Racing, por su parte, sumó su cuarta derrota consecutiva y su crisis es cada vez más profunda.