Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dictan la prisión preventiva para un ex militar
Se trata del ex suboficial del Ejército Santiago Cruciani, quien está acusado de al menos 38 casos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención "La Escuelita"
24 de noviembre de 2006
Dispusieron la prisión preventiva del ex suboficial del Ejército Santiago Cruciani, quien se encuentra detenido acusado de cometer violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino conocido como "La Escuelita" de Bahía Blanca.

La medida la tomó el juez federal uno de Bahía Blanca, Alcindo Alvarez Canale, consideró en su fallo que Cruciani es a "prima facie partícipe necesario en un total de no menos de 38 casos de delitos de lesa humanidad".

Según fuentes judiciales, en la resolución se le dictó la prisión preventiva por homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en no menos de 10 hechos.

También le imputan al acusado "la desaparición forzada de personas en al menos 3 hechos, como así también la responsabilidad civil de Cruciani en 7 millones 500 mil pesos".

Por último, el magistrado del juzgado federal bahiense ordenó en su resolución que a Cruciani, de 71 años de edad, se lo traslade a través de la Policía Federal al Complejo Penitenciario número 2 de la localidad de Marcos Paz.