Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner fue sometido a una angioplastia
El ex presidente ingresó a un sanatorio donde decidieron hacerle esa intervención por una arteria obstruida. Segundo problema coronario en 7 meses
11 de septiembre de 2010
El ex presidente Néstor Kirchner está internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, donde fue sometido a una angioplastia como consecuencia de una arteria obstruida, confirmó un parte médico oficial.

Kirchner presentó un fuerte dolor en el pecho por lo que se le realizó una angiografía, que detectó la arteria tapada, por lo que se decidió insertar un stent para liberarla, una intervención que, según los médicos, fue "exitosa".

Antes de ser trasladado a la clínica de Palermo, el ex presidente previamente había sido llevado a la Clínica Olivos en Vicente López, la misma en la que había sido internado el domingo 7 de febrero último, a raíz de una afección en la arteria carótida derecha.

Kirchner, quien está acompañado por la presidenta Cristina Fernández en el quinto piso de ese sanatorio, sintió por la tarde un "fuerte dolor en el pecho", lo que motivó su traslado en primera instancia a la Clínica Olivos y luego a Los Arcos.

El ex Presidente ingresó cerca de las 21 al sanatorio, el mismo en que había sido internado el domingo 7 de febrero último, a raíz de una afección en la arteria carótida derecha.

En la anterior oportunidad, el actual jefe de la Unasur, debió ingresar al citado sanatorio por una patología en la arteria carótida derecha por la cual tuvo que ser intervenido de urgencia por el equipo médico. Luego de una semana fue dado de alta.

El diputado Juan Cabandié fue uno de los principales personajes de la política que se acercó hasta el sanatorio de los Arcos para conocer el estado de salud del ex presidente Néstor Kirchner.

Después de unos minutos de haber estado adentro de la clínica, Cabandié dijo: "Está todo bien y perfecto. No pasa nada. Ya estaba hablando con sus familiares y allegados".

Hasta el momento, el único funcionario nacional que utilizó la red de microblogging, fue Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema de Televisión Digital Argentina, quien aseguró desde su perfil: "Compañeros no vengan para la clínica, por favor. Es un pedido de Cristina".