Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los medios del mundo hablan del problema cardíaco de Kirchner
Rápida repercusión de varios medios de América latina y Europa sobre la intervención de urgencia del ex presidente Néstor Kirchner. Todos definen como un problema cardíaco
12 de septiembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Un relevamiento hecho por el portal Asteriscos Tv en las páginas digitales de varios medios del exterior marca la repercusión casi inmediata que tuvo la intervención quirúrgica de urgencia que se le realizó al ex presidente Néstor Kirchner.

Así el diario El Mercurio de Chile publicó: "Ex presidente Néstor Kirchner fue sometido a una angioplastia", luego agrega que en principio su estado no sería "grave".

La Tercera también de ese país señaló: "Néstor Kirchner es trasladado a hospital por afección cardiaca. El ex Presidente habría tenido un dolor en el pecho, por lo que se le llevo a la Clínica Olivos, para luego ser derivado a Los Arcos."

Por su parte "El Universal" de Venezuela también se hace eco del problema de salud de Kirchner y comenta: Afecciones similares a las que tuvo meses atrás le obligaron a ser recluido de emergencia. La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación", se indicó en el parte médico oficial. Con 60 años, el ex mandatario cumple una amplia agenda de actividades como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.

En tanto en España también la noticia ocupó varios medios electrónicos entre ellos El Mundo de Madrid que tituló: "Néstor Kirchner, hospitalizado tras sufrir un problema coronario".

También el diario de Ecuador El Comercio señaló que el ex presidente estaba " en sala de cuidados intensivos luego de intervención coronaria".

Por su parte, el portal del diario Folha de Sao Paulo planteó como titular: "Néstor Kirchner sofre angioplastia"