La genial Sofía Coppola se consagró en Festival de Venecia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La genial Sofía Coppola se consagró en Festival de Venecia
La hija del director de "El padrino" ganó el León de Oro por su filme "Somewhere" en votación unánime y recibió el premio de manos de su ex pareja Quentin Tarantino
12 de septiembre de 2010
Sofía Coppola se alzó con el máximo premio de Venecia y lo recibió de manos del director Quentin Tarantino, presidente del jurado. El León de Oro fue otorgado por votación unánime a la película "Somewhere", una historia sutil sobre el vacío existencial de una estrella de Hollywood.

"Somewhere" es la cuarta película de la hija de Francis Ford Coppola y está protagonizada por Stephen Dorff. Anteriormente, Sofía Coppola había dirigido "las vírgenes suicidas", "Perdidos en Tokio" y "María Antonieta, la reina adolescente".

En Venecia también fue premiado el español Alex De la Iglesia por su filme "Balada triste de trompeta", que había desconcertado a la Prensa en un primer momento, pero los ánimos de premio se fueron caldeando conforme avanzaba el festival y, sobre todo, dado el entusiasmo mostrado hacia la cinta por parte del presidente del jurado, Quentin Tarantino.

La otra gran ganadora fue el filme "Essential Killing", del polaco Jerzy Skolimowski, al hacerse con el premio especial del jurado —que reconoce la segunda mejor cinta en competición—; y la Copa Volpi al mejor actor fue para Vincent Gallo, una vez más ausente y reconocido por su absoluto protagonismo en la película.