Abogada de la familia de López criticó con dureza al Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Abogada de la familia de López criticó con dureza al Gobierno
Tras el hallazgo de las llaves del desaparecido, Guadalupe Godoy cuestionó también a la Justicia y dijo que "no se ha asumido la gravedad institucional" del hecho
24 de noviembre de 2006
La abogada de la familia de Julio López, Guadalupe Godoy, afirmó esta mañana que la investigación fue "ineficiente" porque minimizó la posibilidad de un secuestro. Y también fue dura con el Gobierno nacional.

Las críticas llegan a más de dos meses de la desaparición del albañil, el testigo clave en el juicio que terminó con condena a reclusión perpetua para el represor Miguel Etchecolatz, comienzan a escucharse críticas contra el Estado y la Justicia.

"Desde el Poder Judicial y el poder político no se ha asumido la dimensión institucional del caso", fustigó Godoy en declaraciones a radio Mitre. Fue horas después de que las llaves de López fueran encontradas en el jardín de su casa.

Las primeras pericias realizadas en la llave determinarían que el grado de oxidación —por exposición al medio ambiente— es mínimo. Según fuentes judiciales, correspondería a una semana de permanencia en la intemperie y por esa razón el fiscal cree que sería un mensaje intimidatorio.

Para la abogada de la familia, es "evidente que estamos ante un gesto de impunidad". Y se despachó con críticas hacia varios sectores.

"En el área judicial el caso sigue la línea de investigación de paradero. Lamentablemente, se ha perdido este tiempo para asumir lo que sucedió. Desde el Estado se optó por dudar y esa duda se instaló en la sociedad", dijo Godoy.

Las llaves de López representaban un dato clave en la causa. El albañil salía a caminar todas las mañanas y después de cerrar la puerta principal de la vivienda, tiraba el llavero al interior del living comedor. El lunes 18 de setiembre, cuando abandonó su domicilio, no realizó ese gesto habitual. Sus familiares advirtieron este detalle. Y se especuló con un extravío temporal del anciano.

López fue visto por última vez a las 9.45 de ese lunes, en la avenida 66 entre 137 y 138, el centro comercial de Los Hornos. Saludó a un vecino y no se sabe más nada de él desde entonces.