Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner fue dado de alta tras ser intervenido de emergencia
El ex presidente se retiró del sanatorio, saludó a militantes de La Cámpora y dijo: "Estoy perfecto". Quiere volver en la semana a sus actividades pero los médicos dudan
12 de septiembre de 2010
El ex presidente Néstor Kirchner se retiró de la clínica Los Arcos, junto a Cristina Fernández, a las 20:15, tras ser sometido a una angioplastia de emergencia por la obstrucción de una arteria.

Minutos antes se había anunciado que sería dado de alta a las 23 tras evolucionar "satisfactoriamente" de la angioplastia a la que fue sometido ayer de urgencia y por la que quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer cerca de las 20 por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, los médicos firmaron el alta médica del diputado nacional. "Empezará a cumplir sus tareas en la semana", dijo el vocero.

El episodio ocurrió siete meses después de la afección en la carótida derecha que le había causado un accidente cerebrovascular.

Su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, arribó cerca de las 18 al sanatorio acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ingresando por una puerta lateral de la clínica sobre la calle Paraguay. A las 20, llegó el ministro de Economía, Amado Boudou.

Este mediodía, Scoccimarro leyó el parte médico firmado por el jefe de la unidad médica presidencial, Luis Buonomo, y Marcelo Ballesteros, en el que se consignó que se inicia la "descomplejización" del paciente ante los síntomas positivos que presenta.

Ante decenas de periodistas y manifestantes, el funcionario indicó que Kirchner vio esta mañana por televisión el partido de básquetbol, en el que Argentina derrotó a España, y se adjudicó el quinto puesto del Mundial de básquetbol.

"Vio el partido de básquet, está muy contento con el triunfo", añadió.